Dieta equilibrada

22:00:00





Hace unos meses, os recomendĆ© una dieta para perder los kilos que nos habĆ­amos cogido en vacaciones (dieta proteĆ­nas), pero estas dietas se recomienda realizarlas poco tiempo. Para perder peso lo mĆ”s recomendable es llevar una dieta equilibrada que lleve proteĆ­nas, frutas y verduras, frutos secos y algo de hidratos de carbono. 


Asimismo, hemos de adaptar la ingesta de calorĆ­as, en funciĆ³n de la actividad fĆ­sica de cada uno y del metabolismo basal de cada persona. ¿QuĆ© es el metabolismo basal? Son las calorĆ­as que consume cada persona en estado de reposo. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta, y que muchas personas no cumple, es que deben hacerse 5 comidas al dƭa y que no puede haber mƔs de 4 horas entre comida y comida.

Hoy os voy propongo una dieta perfecta para la pĆ©rdida de peso, recomendada para aquellas personas que hagan ejercicio de manera habitual. 


DESAYUNO:

Un bocadillo de 60 gramos de pan integral con dos lonchas de fiambre de pavo y un loncha de queso light. Un cafƩ con leche desnatada.

MEDIA MAƑANA:

Un cafƩ con leche desnatada. Dos mandarinas. Un yogur desnatado. 5 avellanas.

COMIDA:

Dos o tres tomates medianos con zanahoria rallada. 120 gramos de pechuga de pollo o pavo. 60 gramos de calabacĆ­n a la plancha. Una rebanada de pan integral.

MERIENDA:

Una manzana y 3 tortitas de arroz.

CENA:

Un lenguado. 4 rodajas de piƱa enlatada en su jugo. Un plƔtano.

UNA HORA ANTES DE IRTE A DORMIR:

Un tazĆ³n de leche desnatada con una cucharada de cola cao y 20 gramos de cereales fitness de chocolate negro.

La Ćŗltima comida, es como un premio y para que no te parezca que estas de dieta, ya que al llevar chocolate harĆ” que te sientas mĆ”s motivada para continuar. 

Otros aspectos a tener en cuenta, son que debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua al dĆ­a y es mejor hacerlo entre comidas. Se debe limitar el consumo de aceite a dos cucharadas soperas para todo el dĆ­a.

El pollo, se puede cambiar por pavo o ternera. Y el lenguado se puede cambiar por panga o merluza, pero siempre a la plancha.

Con esta dieta verĆ”s una pĆ©rdida de peso progresiva y es muy efectiva. AdemĆ”s, no tienes sensaciĆ³n de hambre, y al tener como un premio cada dĆ­a, parece que no estĆ”s dieta. 

¿Os animĆ”is a probarla? Gracias por vuestras visitas y comentarios.


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tu comentario!