Spinning

22:00:00



¡Buenas noches sweeties! Seguramente, muchas de vosotras hayĆ”is oĆ­do hablar del Spinning e incluso, algunas de vosotras lo practicĆ”is normalmente. Para la que todavĆ­a no lo conozcĆ”is, el spinning no es nada mĆ”s que el ciclismo indoor. Es un ejercicio aerĆ³bico que se realiza sobre una bicicleta estĆ”tica y la sesiĆ³n esta guiada por un profesor, que nos indica la resistencia y el ritmo de pedaleo que hemos de llevar en cada momento de la sesiĆ³n, todo ello al ritmo de la mĆŗsica.
Normalmente, cualquier clase de spinning se estructura en 3 partes:

- Calentamiento, suele ser un llano o una bajada rƔpida y una subida leve.

- Entrenamiento, en esta fase es donde se realiza el trabajo de la sesiĆ³n, seguramente serĆ”n intervalos de subida, con alguna pequeƱa bajada para relajar las piernas, y puede variar significativamente en funciĆ³n del profesor que realice la sesiĆ³n.

- Estiramientos, en esta fase se estira primero la parte alta del tronco y con posterioridad la zona inferior del cuerpo.



Una clase de spinning suele durar entre 45 minutos y una hora. La intensidad dependerƔ del profesor que imparta la clase y la resistencia que se ponga en la bici. Si es tu primera clase, seguramente te costarƔ seguir el ritmo, pero a medida que lo hagas habitualmente tu cuerpo soportarƔ mayor resistencia y podrƔs seguir la clase sin complicaciones.

Lo mĆ”s importante en una clase de spinning es seguir las indicaciones que nos va dando el profesor sobre la resistencia y una buena posiciĆ³n en la bici. Normalmente, el sillĆ­n tiene que estar a la altura de la cadera, aunque si tienes dudas sobre como colocarte, no dudes en preguntar a tu profesor.

Asimismo, os recomiendo que si habitualmente hacĆ©is spinning, os comprĆ©is unas zapatillas de bicicleta de montaƱa. Al tener las calas, fijas el pie con el pedal y es mucho mĆ”s cĆ³modo. Se nota una diferencia considerable en la manera de trabajar en la bici.

Los beneficios del spinning son:

- Uno de los mayores beneficios es la pĆ©rdida de peso. En una sesiĆ³n de spinning puedes llegar a perder hasta 700 kcal.

- Activa la circulaciĆ³n, evitando asĆ­ la retenciĆ³n de lĆ­quidos.

- Tonifica piernas y glĆŗteos

- Se mejora la capacidad aerĆ³bica

- Un sensaciĆ³n de bienestar, al generar endorfinas.

- Es un gran aliado contra el estrĆ©s. 


En mi caso, llevo haciendo spinning tres aƱos y suelo practicarlo 2 o 3 veces por semana, y es una clase en la que se trabaja y te evades de los problemas. Cuando sales te sientes relajado y con la sensaciĆ³n de haber trabajado.

¿Vosotros habĆ©is probado el spinning? ¿Lo recomendarĆ­ais?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. me llama mucho la atenciĆ³n pero nunca he probado.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  2. lo he practicado durante mucho tiempo, pero el gimnasio como siempre me acaba dando pereza, asƭ que decidƭ comprarme una estƔtica en casa, jaja, sƩ que no es lo mismo, pero asƭ sƭ lo hago :)

    http://www.lecoolbycarol.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!